Chocolate y Tabaco

Por Editor, 08/14/2016 - 20:50
Tabaco y Chocolate... un maridaje inusual

Seamos sinceros, éste no es un maridaje habitual entre quienes frecuentan los círculos de fumadores que existen en el país, pero un nutrido grupo de aficionados, particularmente en Europa, al parecer ya tiene tiempo aventurándose en esta suerte de ensayo, que de entrada promete al menos una experiencia completamente fuera de lo convencional.

Hay cierta convención en el hecho de que en este juego solo deben usarse chocolates oscuros, con un porcentaje de sólidos de cacao que supere el 65%, fabricados con cacao de origen conocido y de preferencia de alta manufactura, en parte por un respeto a la personalidad del producto a degustar, pero principalmente para evitar el exceso de grasa en el paladar. El objetivo, como en todo maridaje, es lograr que ciertas notas del chocolate acuentúen a su vez matices en el cigarro, tonos que de otra forma podrían pasar desapercibidos, incrementando así la complejidad del puro. Unas primeras aspiraciones darán la base para la primera pieza de chocolate, la cual debe dejarse derretir en la boca para distribuir una capa sedosa, con la cual recibiremos nuevos humos y nos permitirá comparar sensaciones.

La casa chocolatera suiza Grauer ya está de hecho explotando esta exótica vena del mercado, y se encuentra posicionando novedosos sets orientados precisamente a esos curiosos que desean darle un toque diferente a su fumada, ávidos de descifrar esas armonías insospechadas entre sabores nunca antes combinados. Su sitio web es claro al decir que "El placer de fumar no debe estar limitado al universo del cigarro" afirmando luego que "Cuando se disfrutan juntos, chocolate y cigarro sacan lo mejor uno del otro"... ¿Cuán cierta será esa premisa? ¡Tendremos que probarlo!

Comentarios

Por Rafaelo el

buen articulo es de gran gusto y honor tener a una tabaqueria tan buena como ustedes y el mejor cacao del mundo para darse el gusto...

Por DDR Sistemas el

buen cacao buen tabaco buen país,todo lo tenemos,gracias por acentuar el buen gusto Venezolano